miércoles, 14 de noviembre de 2012

Zombies en casa 

El origen de la palabra zombie se remite a las expresiones orales de tribus afrocaribeñas en donde según su tradición y creencias, algunas personas pueden volver de la muerte convertidas en cuerpos sin alma o almas sin cuerpos. 

"El lado oscuro de la condición humana queda al descubierto ante nuestro error, mostrándonos el verdadero peligro de una sociedad en descomposición : nosotros. los cuerpos sin vida que se arrastran ante nuestra mirada son nuestra proyección"

Borja crespo citado por jorge Fernandez en filosofía zombi (2011)

" El ZOMBI REPRESENTA ENTONCES LA FUERZA DEL TEMOR A LO DESCONOCIDO Y A LO NO DESCUBIERTO, REPRESENTA ESA FASCINACIÓN POR LA MUERTE Y EL ETERNO CUESTIONAMIENTO DE SI HAY UNA VIDA DESPUÉS DE ESTA "



Añadir leyenda
IMAGEN TOMADA DESDE GOOGLE

la popularidad de los muertos vivientes hace que sean tan fascinantes para la sociedad, existen hasta en nuestros celulares, obteniendo juegos de zombies con ideas muy simples que te llevan a quererlo jugar cada vez mas, y te convierte, literalmente zombie.
Los zombies están en su mejor momento, cualquier persona los lleva, en su celular como los juegos, las películas  los comics.

Sabemos que los zombies son figuras legendarias, las cuales algunas personas por medio de hechizos los reviven para convertirlos en sus esclavos, los zombies también son llamados muertos vivientes.

El cine de zombis es un subgénero del cine de terror, pero que cuenta con una amplia representación de películas a lo largo de la historia. Como género independiente, cuenta con sus propias convenciones, de las cuales la única fundamental es la presencia de los “no muertos” o zombis.

Los zombis son conocidos, en los videojuegos, por ser aparentemente faltos en inteligencia, pero esto lo suplen con su tenacidad al pelear. Generalmente combaten cuerpo a cuerpo, aunque también usan armas pero con poca precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario